Mamografía Digital

¿Es doloroso un estudio de mamografía?

Una mamografía requiere compresión del seno para poder obtener una mejor visualización de los tejidos.  El seno se colocará entre dos platos plástico y se tomará una radiografía.  La compresión del seno es necesaria para poder obtener el mejor detalle posible.  En la medida que el seno sea comprimido, se puede visualizar mejor el tejido y al mismo tiempo, la dosis de radiación se reduce.

La mayoría de las pacientes no experimentan ningún tipo de dolor.  Por otro lado, existe la posibilidad de que alguno de éstas sientan un poco de molestia como resultado de la presión que se ejerce en el seno por los platos de plástico.  Para algunas mujeres, ayuda la posibilidad de programar su estudio de mamografía, durante un momento en su ciclo menstrual en la cual sus senos no estén sensibles.

Algunas pacientes, se preocupan por la exposición de radiación en una mamografía, pero estudios previos han demostrado que los riesgos son mínimos versus los beneficios que se podrían obtener en dicho estudio.

¿Quién debe realizarse un estudio de mamografía digital?

El Colegio Americano de Radiología y La Sociedad Americana de Cáncer entienden que las mujeres mayores de 40 años o de alto riego, deberían realizarse una mamografía anualmente.  Usted debe de consultar con su médico de cabecera.

¿Cuál es la preparación para una mamografía digital?

En primer lugar, se retira toda la ropa por encima de la cintura y se le entrega una bata.  El día del estudio, el paciente no utilizará desodorante, polvo,  perfume, crema o loción en el área del estudio.  Esto se debe a que pudiese dejar residuo en el área, que podrían interferir en la en el estudio.

!Cuidado!  Si la paciente esta en estado de gestación o sospecha estarlo, favor de informárselo a su médico.

© InSight Radiology - Puerto Rico, 2020 Powered by: Radagroup.com