Resonancia Magnética (MRI)

¿Qué es MRI?

Resonancia magnética es una tecnología de diagnóstico por imágenes, que utiliza ondas de radiofrecuencia y un campo magnético fuerte; para producir imágenes claras y detalladas de los órganos y tejidos internos.  Esta tecnología ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico de muchos tipos de enfermedades en todas partes del cuerpo, incluyendo cáncer, enfermedades coronarias y vasculares, accidentes cerebro-vasculares, trastornos de las articulaciones y afecciones reumáticas y articulares.

Beneficios del Examen:

  • Se evita la exposición a la radiación que se usa con otras modalidades.
  • Produce imágenes de los tejidos blandos como el corazón, el hígado y otros órganos más claras y detalladas que con otras tecnologías de diagnóstico por imagen.
  • Ayuda a su médico a evaluar tanto el funcionamiento, como la estructura de muchos órganos.
  • Es una tecnología rápida y no invasiva, que puede sustituir la angiografía por rayos-x; en el diagnóstico de problemas cardíacos y del aparato cardiovascular.
  • Detecta tejido anormal que podría estar oculto por tejido óseo cuando se emplean otras tecnologías de diagnóstico por imagen.

Ventajas de Nuestro Equipo 1.5 Tesla:

  • Nuestro equipo es de capacidad 1.5 Tesla (una medida de la fuerza del campo magnético) que permite realizar estudios más rápidos, reduciendo el tiempo de estudio.  Esa capacidad 1.5 Tesla, brinda una calidad de imagen muy superior a equipos de menor potencia.
Preguntas Frecuentes
© InSight Radiology - Puerto Rico, 2019 Powered by: Radagroup.com